Puebla

Exceso de velocidad del transporte público y privado afecta seguridad de ciclistas

17 abril, 2023 4:36 pm
Gisela Téllez

El exceso de velocidad del transporte público y privado es el principal factor que afecta la seguridad de las y los ciclistas, aseveró Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla. 

La funcionaria puntualizó que las y los usuarios de la bicicleta como medio de transporte se sienten y están vulnerables principalmente en vialidades primarias. 

Y es que, aseveró, primordialmente los conductores del transporte no respetan el límite de velocidad, mismo que es de 50 kilómetros por hora. 

 

“Uno de los principales factores en donde se afecta a ciclistas o usuarios de la bicicleta como medio de transporte es el exceso de velocidad y es importante mencionarlo porque sucede principalmente en las vialidades primarias es en donde los ciclistas se sienten y están vulnerables, pero va en compañía de los usuarios del transporte privado que exceden la velocidad”. 

Vázquez Cruz apeló a la responsabilidad de las y los conductores, pues aseveró que respetar el límite de velocidad de cualquier zona de la ciudad no sólo garantiza la seguridad de los ciclistas, sino también de peatones y de los mismos automovilistas. 

“Si van a la velocidad indicada que en vialidades primarias es de 50 kilómetros por hora, entonces podemos respetar la vida de todos los usuarios. Es importante respetar el espacio y las velocidad. También no hay que invadir las ciclovías”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button