Puebla

Ventas en Central de Abasto aumentan 45 %

2 julio, 2022 11:49 am
Gisela Tellez

En el primer semestre de este año, comerciantes de la Central de Abasto Puebla incrementaron sus ventas hasta 45 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021, dio a conocer Israel García Pineda, administrador general del inmueble.

En entrevista, manifestó que la recuperación económica de las y los locatarios no ha sido considerable, una vez que sólo aumentaron sus ventas entre 10 y 45 por ciento debido a diversos factores, entre ellos, el incremento en diferentes productos.

“Ha sido muy tenue (el aumento de ventas después de la pandemia). La recuperación económica al interior de la Central de Abasto ha sido muy despacio, sin embargo, se mantiene la venta debido a diversos factores económicos. En el primer semestre del año mas o menos entre 10 y 45 por ciento, depende mucho el producto y giro comercial. El repunte, por la necesidad de adquisición, en productos de canasta básica”

Detalló que durante los primeros seis meses de este 2022 subió considerablemente el precio del limón, aguacate, huevo y leche, situación que se mantiene en al menos los últimos tres productos.

En estos primeros días de julio, el aguacate continúa comercializándose entre 110 y 120 pesos el kilo, el huevo hasta en 41 pesos el kilo -se espera un repunte más durante este mes-, y la leche sigue con un aumento de hasta tres pesos por litro.

“El aumento del huevo, lácteos y los cárnicos representan mayor accesibilidad e los clientes. No solo hay escasez en la adquisición, sino en la producción”

García Pineda señaló que esperan que el incremento en los precios no provoqué una disminución en sus ventas, pues la problemática no sólo se debe a la escasez en la adquisición, sino hasta en la producción.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button