Puebla

Aumenta precio del huevo y leche en Puebla

27 junio, 2022 2:44 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Hasta 13 pesos por kilo incrementó el precio del huevo durante junio, en comparación con el mes anterior, dio a conocer Israel García Pineda, administrador general de la Central de Abasto Puebla, al destacar que se comercializa en 41 pesos.

Además, informó que algunas marcas de leche también aumentaron su costo hasta tres pesos por litro, mientras que el aguacate se mantiene entre 110 y 120 pesos el kilo dependiendo la calidad y el lugar de origen.

“Aumentó en huevo porque lo teníamos en 28 pesos y ahora ronda en 41 pesos. La leche depende la marca, pero en algunas ya se dio un aumento de entre dos y tres pesos por litro este mes, en comparación con mayo. Los precios de la canasta básica se han mantenido en general”.

Señaló que el limón, mismo que se mantenía con precios altos durante los primeros meses del año, se comercializa entre 10 y 15 pesos, y el plátano, después de presentar un incremento la semana pasada, ahora se vende hasta en 15 pesos.
“El limón se mantenía alto y ahorita está entre los 10 y 15 pesos, depende la calidad, el plátano se ha mantenido, tuvo un aumento la semana pasada, pero ahorita ronda entre 12 y 15 pesos”.

Se prevé nuevo repunte en julio

García Pineda reveló que durante julio posiblemente sufrirá un nuevo incremento el kilo de huevo, una vez que existe escasez en la producción.
Puntualizó que tan sólo este lunes 27 de junio no arribaron a la Central de Abasto el número de camiones que surten, aunque no especificó el número, situación que -afirmó- perjudicará en costos y adquisición.
“Aquellos que incrementaron, el huevo y lácteos, representan menor accesibilidad para los clientes de poder adquirirlos. No solamente hay una escasez en la adquisición, sino en la producción, y a esto obedece el incremento de huevo. El día de hoy esperamos camiones y no llegaron, por eso se espera otro incremento en próximos días”, concluyó.




Relacionados

Back to top button