Puebla

Inaugura Eduardo Rivera el Parque Central de Abasto

27 junio, 2022 2:21 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Con una inversión de 7.5 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró el “Parque Central de Abasto” para beneficiar a más de 40 mil personas entre comerciantes y habitantes de la zona.

El edil puntualizó que rehabilitaron 517 metros cuadrados de cancha deportiva, 2 mil 478 metros cuadrados de áreas verdes y 581 metros cuadrados de adoquinamiento, además, de que mejoraron banquetas, pasillos, áreas de convivencia, entre otros puntos.

“Esa palabra que venimos a empeñar y a decir que íbamos hacer cosas aquí en la Central de Abasto, hoy venimos a cumplir varias demandas que nos presentaron y hoy estoy muy contento que esta inversión de más de 7 millones de pesos sea una realidad. Más que 15 mil personas vienen y este es el centro más grande no sólo de Puebla, sino del sur- sureste del país”.

Destacó que dicha obra es una invitación a las y los jóvenes del sitio para que organicen torneos de fútbol y básquetbol, sin embargo, pidió, a la par, que se actúe de manera responsable a través de un comité organizador para que el espacio se mantenga iluminado y limpio.

“Es una invitación a todos los jóvenes, hombres y mujeres, a que se pongan en condición y por eso invitamos a un gran ejemplo de México, a nivel nacional e internacional, que es Paul para que nos dé este testimonio y ejemplo de que se puede salir adelante y no está peleado trabajar duros y ser deportista, ser persona humilde y tener la frente en alto, ese es el ejemplo de todos y cada uno de ustedes”.

Rivera Pérez aceptó que aún faltan muchas cosas por hacer, una vez que, aseveró, en cuanto se resuelva el proceso de construcción irregular en áreas verdes del centro de abasto, el más importante del sur-sureste del país, personalmente acudirá a derribarlas.

“Estamos muy al pendiente de aquellos que se quisieron agandallar algunas áreas y que algunos están preocupados de que se concrete, pero ratificó que nosotros seguimos jurídicamente peleando esos espacios y esas construcciones irregulares en áreas verdes, cuando tengamos la sentencia de juzgado, personalmente voy a venir a tirar la construcción porque son de todas y todos los amigos de la Central de Abasto”.

Por último, dijo que está dispuesto a seguir trabajando con integrantes de la mesa directiva de la Central de Abasto para mejorar las condiciones no sólo para las y los locatarios, sino para todos los clientes y vecinos de las demarcaciones aledañas.





Relacionados

Back to top button