Puebla

Reducirán velocidad de transporte en 13 poniente-oriente con bahías y árboles

23 enero, 2023 3:39 pm
Gisela Tellez

Para reducir la velocidad del transporte público, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, informó que inició la construcción de bahías y plantación de árboles en la 13 poniente-oriente, desde 11 sur hasta bulevar 5 de Mayo.

En entrevista, el funcionario aseveró que es un tema de adecuación geométrica porque a muchos conductores “les vale sombrilla” la velocidad permitida, de ahí que no entorpecerán la circulación porque se trata de una zona 30.

“Es un tema de adecuación geométrica, en digamos el corredor de transporte que es la 11 y la 13 que estamos trabajando por parte de movilidad, y es utilizar algunos elementos para hacer el control de la velocidad”

Indicó que dichas orejas y la colocación de ejemplares arbóreos tienen una inversión de 2 millones de pesos, mismos que forman parte de los ingresos de parquímetros: 2 millones 175 mil pesos.

Campos del seminario
Agencia Enfoque

“Vamos a meter algunas bahías, algunas orejas digámosle así, y en algunos casos se van a instalar algunos árboles, de acuerdo a lo que se nos autorice”

A la par, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, explicó que las orejas viales permitirán a las y los peatones cruzar de manera segura porque reduce considerablemente el espacio.

“Las famosas orejas son los mecanismos que nos permite asegurar a los peatones cuando cruzan. Están en una esquina, las orejas permiten reducir el espacio que como peatón nos exponemos al atravesar una calle. Se está trabajando en las calles que tienen corredores públicos por las altas velocidades del transporte”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button