Puebla

Puntos wifi, con avance de 90 %: Eduardo Rivera

27 junio, 2022 9:28 am
Gisela Tellez

Debido al cambio de empresa, la implementación de más puntos wifi en Puebla se ha retrasado, explica el alcalde Eduardo Rivera.

Debido a temas de “mutación” de empresa y ajustes del sistema, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que la colocación de puntos wifi lleva un avance del 90 por ciento.

El edil puntualizó que la empresa Telmex, quien ganó la licitación el 6 de mayo, ha tenido una merma debido al traslado de la red, al recordar que Kiwi Networks era la encargada del servicio en la capital poblana.

“Teníamos un 90 por ciento y estamos prácticamente al 100, la razón de la merma es que hubo un cambio de empresa, al ser el traslado a la empresa que ganó la licitación hay una mutación y ajustes para que el servicio pueda estará al 100 por ciento”

A la par, indicó que falta por determinar la implementación de 100 puntos adicionales, mismos que estarán ubicados en diversos parques.

“Tenemos un 90 por ciento de 400 que estaban establecidos, tenemos 100 más que se van a ingresar, tenemos que reubicar estos nuevos, será en parques”

Rivera Pérez pidió a la población reportar incidencias para obligar a la empresa a agilizar el proceso y se cuente con un servicio de calidad.

Cabe mencionar que el 6 de mayo, el Comité de Adjudicaciones del Gobierno de la Ciudad asignó 16 millones 520 mil pesos a la empresa Teléfonos de México S.A.B, de C.V. para atender los puntos WIFI.

El contrato que se firmó tendrá un periodo al 14 de octubre de 2024; serán un total de 600 puntos en distintas zonas de la capital poblana, principalmente parques, de acuerdo a lo que adelantó el edil Eduardo Rivera Pérez.

Portada: Twitter @eduardorivera01





Relacionados

Back to top button