Puebla

Incendio en Mercado Zapata afecta 9 locales; cero lesionados

18 agosto, 2022 10:42 am
Gisela Tellez

Tras el incendio al interior del Mercado Zapata, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, dio a conocer que nueve locales fueron afectados y afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

En entrevista, el funcionario detalló que recibieron la llamada de auxilio en punto de las 2:40 horas, por lo que se dirigieron al sitio y en aproximadamente 45 o 50 minutos lograron controlar la situación, de ahí que sólo se presentaron daños materiales.

“Al acudir al lugar encontramos que se estaba consumiendo una gran parte del la zona de frutas y verduras y al ingreso hicimos un sistema coordinado para poder abarcar un espacio bastante grande con tres líneas de ataque y pudimos controlar el incendio en su parte más fuerte. Fueron nueve locales los que se quemaron con una dimensión grade, se hizo una revisión estructural y una contención de los dos niveles”

Cuerpos de emergencia sofocan incendio en Mercado Zapata

En tanto, Ricardo Larracilla Herrera, director de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación, informó que dos locales de los nueve afectados por el siniestro, uno de ropa y una dulcería, presentaron daños importantes, por lo que se procederá a acordonar la zona y el centro de abasto operará de manera normal debido a que la estructura está firme.

Incendio en Mercado Zapata afecta 9 locales; cero lesionados

“Inmediatamente ahora que tengamos luz entrará la cuadrilla de mantenimiento para retirar todos los escombros y se verificará que la estructura no tenga ningún daño para reparar la techumbre. El Mercado seguirá funcionando de manera normal y sólo se acordonará la zona que sufrió algún daño para que no pierdan ventas. La estructura se encuentra firme, no hay riesgo de colapsar y funcionará normal”


Ya se procede legalmente contra Fuerza 2000: Eduardo Rivera

En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que el incendio se pudo mitigar de manera pronta y oportuna, de ahí que reconoció la labor de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

“El incendio se pudo mitigar de manera pronta y oportuna, solamente pocos locales fueron afectados porque el desastre pudo llegar a consecuencia mayores y afortunadamente por la pronta intervención no fue así”

Por último, dijo que la instrucción es que este mismo jueves 18 de agosto se intervenga para que se retire todo el escombro y se rehabilite la zona afectada, con el objetivo de que el mercado funcione de manera puntual.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button