Puebla

No te pierdas de las actividades culturales que tiene Puebla este fin de semana

2 diciembre, 2022 5:06 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de 15 actividades ofrecerá el Instituto Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) desde este 2 y hasta el 4 de diciembre, dio a conocer Fabián Valdivia Pérez, director del área.

 

En entrevista, el funcionario manifestó que el programa iniciará este viernes en punto de las 18:00 horas, una vez que se inaugurará el nacimiento “El Portal de Belén” en el patio de Palacio Municipal.

 

Detalló que contará con más de 100 piezas tradicionales de Amozoc y Atlixco, de ahí que invitó a todas las y los ciudadanos a disfrutarlo de manera gratuita.

 

Además, informó que posteriormente se inaugurará la “Exposición Saberes” en Galería de Palacio Municipal, misma que contará con la presencia de artesanos del estado para exponer sus obras hasta la primera semana de febrero de 2023, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

 

 

“El día de hoy a las 6 de la tarde inauguramos el nacimiento formado por piezas tradicionales, más de 100 piezas de la zona de Amozoc y de Atlixco que estará en el patio de Palacio Municipal y terminando será la inauguración de la exposición Saberes, en Galería del Palacio, una exposición cuya temática es el arte, el diseño y la tradición”.

 

Este sábado de 10:00 a 20:00 horas, dijo, se llevará a cabo el Festín Poblano en el Jardín de El Carmen, a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad se abrirá la exposición “ImagenEs color” y a las 19:00 horas en el zócalo de la capital poblana se inaugurará el Paseo de Luces.

 

Asimismo, a las 18:00 horas se presentará Gigi Cuentacuentos con “Abre un cuento, Abre tu mente” en el Parque San Luis, mientras que a las 19:00 horas Edgar Verduzco con “La navidad en que Rodolfo se perdió” y a las 20:00 horas Victor Moroshow con “La navidad del duende pambolero”.

 

“El encendido del árbol navideño y el Paseo de las Luces este sábado a las 7 de la noche en el zócalo. Además, tendremos conciertos navideños con piezas clásicas, todas de manera gratuita. Durante todo el mes tendremos más de 60 actividades de teatro, cine, musica, danza, cuentos navideños, entre otros”.

 

Valdivia Pérez refirió que el domingo iniciará el ciclo de cine navideño en el Teatro de la Ciudad con “El Grinch” en punto de las 16:00 horas, de 10:00 a 20:00 horas continuará el Festín Poblano en El Carmen y en la Plaza de Armas se presentará la Banda Sinfónica Municipal, los “Cuentos Para Despertar” de Roy Cuentacuentos y “Cirqueros a Belém” de Circo Teatro Azul a las 12:00, 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

 

¡Disfruta Puebla! A través de las diversas actividades artísticas, culturales y gastronómicas en el primer cuadro de la ciudad.





Relacionados

Back to top button