Puebla

41 mil maestros del SNTE marcharon y pidieron mejoras al ISSSTEP

1 mayo, 2025 1:57 pm
Sara Solís

Más de 41 mil maestras y maestros del SNTE Sección 23 y 51 en Puebla marcharon sobre la 43 Oriente y el Boulevard 5 de Mayo en en el Desfile del Día 1 de Mayo “Día del Trabajo”.

Los docentes en activo, jubilados e incluso maestros en silla de ruedas salieron con sus gorras y sombreros a recorrer las calles y mostrar el músculo magisterial y la fuerza que tiene la agrupación sindical en Puebla en sus dos secciones.

Con rostros alegres, los docentes encabezaron los contingentes y sin importar el sol, pusieron una vez más el ejemplo de gallardía, compromiso y responsabilidad con su estado y su gremio.

Las principales consignas del magisterio poblano que expresaron sus líderes sindicales del SNTE Sección 23, José Luis González y de la Sección 51, Alfredo Gómez Palacios son: reformas al ISSSTE y mejor atención del ISSSTEP, así como prestaciones dignas, un sistema de pensión y jubilación digna, alto a las cuentas individuales, mejores pensiones para profesores.

Además de mejoras sustanciales, atención médica digna, prestaciones dignas del ISSSTE para todos.

“Un ISSSTE fuerte con pensiones justas,abasto de medicamentos, jubilación digna”, destacaron.

Indicaron que unidad y solidaridad son la fuerza del magisterio poblano.

Cabe mencionar que ambos líderes reportaron la participación de 19 mil agremiados de cada una de las dos secciones magisteriales.





Relacionados

Back to top button