¡Llegó el momento de volar como Iron Man! así es el nuevo propulsor de Gravity Industries

26 mayo, 2021 12:22 am

Redacción.- Cada vez la ficción que vemos en las películas se están convirtiendo en una realidad, pues ahora propulsarse por los aires como lo solía hacer Iron Man con su armadura es una realidad, y no, no es gracias a los efectos especiales, sino a la empresa Gravity Industries, fundada por Richard Browning, ya que están probando su Jetpack con los Royal Marines británicos.

Leer también: Liberan al luchador que agredió a niño de 5 años en CDMX

Este nuevo sistema de propulsión se está probando en Reino Unido, y como el personaje interpretado por Robert Downey Jr., pero sin armadura, este Jetpack utilizado por un marine altamente capacitado, permite elevar a una persona a casi 1800 metros en el aire.

Con una inversión inicial de 650 mil dólares y un motor a reacción, el dispositivo desarrollado por Gravity Industries, cuenta con motores en la espalda y en los brazos y necesita de cinco a 10 kilos de combustible para aviones y es necesario colocarse unos guantes de reacción para poder controlar el vuelo.

Además, los creadores de esta tecnología explicaron que el Jetpack puede alcanzar velocidades de unos 135 kilómetros por hora y tiene una autonomía de más de 10 minutos.

El equipo y yo estamos cumpliendo la visión de convertir a Gravity Industries  en un negocio de ingeniería aeronáutica de clase mundial, desafiar los límites percibidos en la aviación humana e inspirar a una generación a atreverse a preguntarse ‘qué pasaría si’”, comentó el fundador de la compañía Richard Browning.

No obstante el uso de este jetpack no se trata solo de tecnología sino de habilidad, los marines para poder utilizar este traje necesitan muchas horas de entrenamiento para poder mantener el equilibrio y darle dirección a sus movimientos deseados, ya que únicamente con las manos, se podrá maniobrar y ajustar la velocidad.

Leer también: Recolector de chatarra; El ejecutado que localizaron en San Miguel Espejo

Ahora, los Royal Marines británicos, fuerza británica de operaciones militares, son los encargos de probar este nuevo dispositivo de vuelo controlado de manera personal, para analizar qué tan viable es poder incorporarlo a sus tareas pues la intención de los ejercicios es mostrar cómo sería el futuro de las tareas militares.

En unos videos publicados en el canal oficial de la empresa, se observan a los marines realizando una operación de prueba abordaje de un barco, donde un piloto con el Jetpack se lanza desde un inflable en busca de un barco de tamaño mediano, aterriza en la cubierta y deja caer una escalera por el costado para que el resto del equipo suba. En una segunda prueba, se demuestra la capacidad de ir y venir rápidamente entre el barco y la lancha en movimiento, aterrizando en el bote pequeño incluso con oleaje, y en el tercero, tres pilotos con el Jetpack, aterrizan en la cubierta de este barco.

Hasta el momento, Gravity Industries no ha anunciado ninguna colaboración con algún gobierno y el Jetpack se mantiene como dispositivo de prueba.



Relacionados

Back to top button