Puebla

5 mdp de parquímetros serán para brigada de atención del Centro Histórico

17 febrero, 2023 11:49 am
Gisela Tellez

Un total de 5 millones de pesos generados a través del sistema de parquímetros serán destinados a la conformación de una brigada de atención del Centro Histórico, informó Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la Gerencia del Centro Histórico será la encargada de dicho grupo, una vez que atenderá las principales necesidades en materia de infraestructura y movilidad. 

Detalló que repondrá o, en su caso, brindará mantenimiento a tapas de registro, además, de que llevará a cabo trabajos de albañilería, acabados, herrería, jardinería, urbanización, limpieza, entre otros.

Entrega Ayuntamiento de Puebla mejoras en calle de los dulces

“Por otro lado, se está trabajando con recursos de parquímetros en una brigada de mantenimiento del Centro Histórico, en donde la Gerencia del Centro tendrá esta brigada para trabajar y dar mantenimiento a diversas acciones” [sic]

Domínguez manifestó además que consideran contar con dos cuadrillas de ocho personas. Estas serán lideradas por un residente especializado en la conservación del Patrimonio Cultural, ya que se trata de un espacio vivo en el que miles de personas se desplazan.

5 mdp de parquímetros serán para brigada de atención del Centro Histórico

Analizan peatonalización para el Centro

Sobre la peatonalización y semipeatonalización de calles en el primer cuadro de la capital poblana, Adán Domínguez dejó en claro que dependerá del estudio que realiza la Gerencia del Centro Histórico.

“La Gerencia del Centro Histórico hace estudios a otras calles que pueden ser peatonales o semipeatonales, estamos en estudio y aún no hay definición. Se sigue en el análisis”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button