Inter Miami de Higuaín cae ante NY Red Bulls y se aleja de playoffs de MLS  

9 octubre, 2021 10:30 pm

El Inter Miami que lidera el argentino Gonzalo Higuaín sumó el sábado su quinta derrota consecutiva en la liga de fútbol norteamericana (MLS) al caer 1-0 ante el New York Red Bulls.

El equipo de Miami, copropiedad del inglés David Beckham, se ubica en el undécimo puesto de la Conferencia Este, a ocho puntos de las plazas que dan acceso a playoffs.

El polaco Patryk Klimala anotó el único gol en el Red Bull Arena en el minuto 25 aprovechando un flagrante error de la defensa del Inter.

El zaguero Kelvin Leerdam erró en la salida de balón en su campo y regaló un pase a Andrew Gutman, que colocó una precisa asistencia entre líneas a Klimala para que definiera ante el arquero Nick Marsman.

Sin capacidad de reacción del Inter, el equipo local gozó de las mejores oportunidades para ampliar el marcador, con un remate de Omir Fernández en el 37 que atajó en boca de gol Marsman y sobre todo con otro error estrepitoso de la zaga de Miami al borde del final.

En el 90+5, el central Aimé Mabika entregó la pelota en el medio campo a Tom Barlow, que inició una carrera hasta el área de Marsman, que logró desviar el tiro.

En la continuación de esa misma jugada el joven Indiana Vassilev tuvo la mejor ocasión del Inter para empatar con un cabezazo franco, a centro del mexicano Rodolfo Pizarro, que atrapó el arquero brasileño Carlos Coronel.

De esta forma el Inter de Higuaín, que jugó los 90 minutos, registró su tercera derrota seguida por 1-0 y la quinta en total consecutiva, con 12 goles en contra y solo uno a favor en ese lapso.

El equipo que dirige el inglés Phil Neville se ubica en la undécima posición del Este con 32 puntos y el New York Bulls en la novena con 37.

“El mensaje es que tenemos que mantener nuestra disciplina, mantener nuestra forma, seguir creyendo y seguir intentándolo. Esa es la única forma de lograr las cosas en el fútbol”, demandó Neville, que volvió a criticar el trato arbitral a su equipo.

– Triunfos de Philadelphia y Seattle -En otro de los tres partidos del sábado, el Philadelphia Union se impuso 2-1 en la cancha del FC Cincinnati y se mantiene en la tercera posición del Este.

Por el Union, el delantero polaco Kacper Przybyłko abrió el marcador en el minuto 45+3 y el estadounidense Paxten Aaronson colocó el 2-0 en el 56.

El bosnio Haris Medunjanin descontó en el 82 para el FC Cincinnati, que sigue hundido en el último lugar del Este.

En su turno el Seattle Sounders, líder de la Conferencia Oeste, goleó 4-1 a Vancouver Whitecaps con dianas de Shane O’Neill en el minuto 5, Nicolas Benezet (14), Will Bruin (55) y Leo Chu (90).

Brian White anotó el único gol de los canadienses en el 45+1.





Relacionados

Back to top button