Invitan a la Feria del Pino y la Trucha en Santa Rita Tlahuapan

17 noviembre, 2021 3:40 pm


Puebla, Pue.-  La Secretaría de Turismo presentó a los organizadores de lo que el próximo fin de semana será la Feria del Pino y de la Trucha que tendrá lugar en Santa Rita Tlahuapan, que de viernes a domingo ofrecerán la venta de trucha fresca y de árboles de Navidad frescos y a precios accesibles.

Leer también: Asaltan oficinas de cobro del predial en Amalucan

Este municipio ubicado en las faldas del Iztaccíhuatl se ha convertido en un importante productor de trucha, que es un pescado de agua dulce que tiene demanda en mercados nacionales, por lo que para el fin de semana habrá esta feria.

La producción de trucha se ha convertido en una fuente de trabajo importante dice Alexis Aguilar, al hablar de la importancia que tiene esta actividad con al menos 20 granjas acuícolas en la región.

Puebla es el tercer estado productor de trucha con 593 toneladas, además de Atlixco (Atlimeyaya), destaca Santa Rita Tlahuapan por la producción de esta carne  fina que producen al menos 800 mil ejemplares anuales. Para la feria habrá un corredor gastronómico que ofrecerá platillos a base de trucha en sus diversas modalidades.

Por otro lado, este año se suman los productores de pinos para la Navidad, debido a que están listos al menos 2 mil árboles de las diversas plantaciones que están en esta región, donde se siembran pinos de al menos 3 variedades que tardan hasta cinco años para disponer de ellos para la venta de Navidad.

Leer también: Investiga Segob el hallazgo de restos óseos en el Infonavit La Margarita

Efrén Vázquez, a nombre de los silvicultores, informó que durante la feria estarán exhibiendo los pinos de Navidad, que las personas pueden adquirir sin el riesgo de que estén secos para la festividad.

Los organizadores de la feria anuncian que para garantizar la seguridad de los visitantes, se establecerán recorridos con elementos de la policía que cuentan ahora con mayor número de patrullas que estarán para vigilar y dar seguridad al turismo que se acerque.





Relacionados

Back to top button