Complicada nueva fórmula para cobro de alumbrado público: Salomón Céspedes

2 diciembre, 2021 6:06 pm

Puebla, Pue.- Debido al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se cargue a los ciudadanos el pago de alumbrado público, los ayuntamientos de Puebla y otros del interior del estado enfrentan un problema serio, porque ya no podrán hacer ese cobro que por años aplicaron, hasta que se vio como un impuesto adicional.

Leer también: Convertirán playa de Amalucan en fuente, estará antes de 2022

Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, consideró que será muy complicado hacer una reforma como la que proponen  los diputados del PRI y el PAN para  buscar una fórmula  para  hacer el cobro legal  del alumbrado público.

Las leyes que haga el Congreso tienen que privilegiar el bienestar de los ciudadanos, sobre los objetivos recaudatorios de los ayuntamientos que sin duda enfrentan un gasto elevado por ese servicio.

Y es que Jorge Estefan Chidiac del PRI y Eduardo Alcántara del PAN presentaron una iniciativa de reforma al Código Fiscal y Presupuestario para el municipio de Puebla, con el fin de establecer una nueva fórmula para el cobro del Derecho de Alumbrado Público que se ajuste a los lineamientos que ha establecido la SCJN para que pueda ser aplicado en la capital a partir del 2022.

Leer también: Choca camioneta de lujo sobre el Circuito Juan Pablo II

El asunto se tratará hasta que se analice la Ley de Ingresos del Ayuntamiento, que podría traer la propuesta municipal para generar el pago del alumbrado, como se hace con los servicios de limpia, drenaje y alcanarillado.





Relacionados

Back to top button