Convertirán playa de Amalucan en fuente, estará antes de 2022

2 diciembre, 2021 11:01 am


Redacción.- La famosa ‘playa de Amalucan’ se convertirá en una enorme fuente con movimiento y estará cercada de plantas para evitar que los visitantes ingresen al ‘ojo de agua’ como sucedió en la administración de Claudia Rivera Vivanco. La remodelación del Parque Amalucan estará lista para finales de año, reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

La funcionaria municipal afirmó que ya se está trabajando en la reparación de la bomba de agua para el funcionamiento de la fuente que también servirá para abastecer de agua a los baños del lugar.

Ya tenemos el recurso para la reparación de la bomba de agua con la que también se abastecerá a los baños públicos, tenemos contemplado que para finales de este año se terminen todos los trabajos de las afectaciones identificadas», aseguró.

Resaltó que, además de darle mantenimiento al lugar, se volverán a habilitar los locales de la zona para reactivar la economía ante el cierre por la crisis sanitaria del Covid-19, por lo que se estima que existan dos horarios de comercio para los vendedores que comida, dulces y bebidas.

Cabe recordar que el Parque Amalucan, tuvo una inversión total de 324 millones de pesos y fue entregado con áreas verdes limpias, mobiliario, un estanque con patos y lanchas, servicios públicos y seguridad en la zona.





Relacionados

Back to top button