En el pasado, delincuentes y autoridades eran “compadres de grado” : MBH

12 octubre, 2021 1:58 pm

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó este martes que antes de él, ningún otro gobernador se enfrentó al crimen organizado en la entidad, y lejos de eso, se hacían amigos de los delincuentes e incluso, compadres de grado.

Cuestionado sobre la posibilidad de que desde el ejecutivo se presente una propuesta para derogar la ley que permite que el estado pague por la seguridad de ex gobernadores, el mandatario dijo que no lo ha analizado, sin embargo, lo justo es que quien necesite de este servicio, pague por él:

 “Que lo paguen de su bolsa, para eso se roban mucho”.

Comentó que esta necesidad de contar con escoltas, una vez concluido el periodo de gobierno; obedece más bien a la negativa de los ex mandatarios de abandonar el estado de confort y la opulencia con que viven mientras se encuentran al frente de la entidad, pero no a temas de seguridad, pues los delincuentes, insistió,  forman parte de sus amistades.

“¿Quién más que yo me he enfrentado al crimen?, ¿Quién antes que yo se enfrentó al crimen, nadie, verdad? ¿Quién se enfrentó al crimen? Eran amigos, compadres de grado, hay fotografías ahí, de Los Valencia cuando están abrazados con los hijos de Toni Gali, ¿no eran compadres de grado?, ¿De quién se iban a cuidar?, ‘de sus ¿amigos?”.

El mandatario reveló que hasta el inicio de su administración, se destinaba una partida importante de recursos para el pago de la seguridad personal de ex gobernadores, y hubo un caso, en que uno de ellos contaba con 70 guardaespaldas, los cuales, fueron retirados de la nómina apenas arrancó su gestión.





Relacionados

Back to top button