Puebla

Ante deslaves por la temporada de lluvias, refuerzan la red de carreteras

También se atienden tramos carreteros en áreas urbanas

2 septiembre, 2022 4:37 pm
Pilar Bravo

La intensidad de las lluvias que se han generado desde la segunda quincena de agosto, la red de carreteras del Estado sufre los embates de deslaves en las zonas de Sierra Norte y Sierra Negra, donde es frecuente  que los caminos se vean bloqueados.

Por eso la Secretaría de Infraestructura realiza trabajos de mantenimiento en la red carretera estatal y vialidades urbanas, reforzando las carpetas asfálticas, pero también realiza con personal de campo el retiro de maleza en camellones, limpieza de cunetas, instalación de señalética y recuperación de vallas metálicas, para garantizar la movilidad segura de los automovilistas.

En las áreas urbanas como el bajo puente de la autopista México-Puebla también se realizan acciones de mantenimiento a la altura del kilómetro 115+200, con cuadrillas de trabajadores que repintan la señalética, retiran el loco, basura y hierba, así como la reparación de las vallas metálicas ubicadas en las gasas de incorporación por la zona de los estadios.

En el Periférico Ecológico, la Secretaría retiró materiales que obstruían la cinta de rodamiento por derrumbes en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el kilómetro 4+800, y realizó la limpieza camellones y cunetas, a la altura del kilómetro 5+400. En tanto que, en el Anillo Periférico Sur, por San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan, trabajó en la limpieza y deshierbe en el camellón central del kilómetro 2+700.

Otro ejemplo de acciones  y para evitar accidentes viales, la Secretaría intervino el entronque carretero Puebla-San Francisco Totimehuacan, con trabajos de limpieza y desazolve de cunetas, así como el acarreo de materiales que obstruían el paso del agua pluvial a altura de puente del río Atoyac, en el kilómetro 1+150.

Otras limpiezas se han hecho en los tramos carreteros Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, Zacatlán-La Cumbre-Zapotitlán, Camino Acuaco-Huehuetla. Por último, en la carretera Atzitzintla-Paso Carretas-Magueyes, instaló señalamientos para un tránsito seguro.





Relacionados

Back to top button