DeportesLocal

Realiza BUAP Carrera Nocturna 2022

24 septiembre, 2022 11:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

No obstante la fuerte lluvia que inició poco antes de las 7 de la noche, las principales calles del Centro Histórico fueron testigo del júbilo deportivo de los universitarios: miles de estudiantes, trabajadores y público en general se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Puebla para participar en la tradicional Carrera Nocturna 2022.

 

Hacia las 19:00 horas de este sábado 24 de septiembre, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida para después incorporarse a esta carrera que partió de la esquina de Reforma y Juan de Palafox y Mendoza hacia la 2 Sur y hasta la 43 Oriente, donde los corredores doblaron en la 16 de Septiembre, recorrieron la 23 Poniente, dieron vuelta en la 9 Sur y continuaron hasta Avenida Reforma para culminar en el punto de partida.

 

En esta edición 2022, los primeros en partir fueron los contingentes de las preparatorias, conformados por el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, la Regional Enrique Cabrera Barroso, 2 de Octubre, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Alfonso Calderón Moreno, Urbana Enrique Cabrera Barroso y Simón Bolívar; así como de los complejos regionales Centro, Mixteca, Nororiental, Norte y Sur.

 

El resto de los contingentes estuvo integrado por alumnos de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Administración, Derecho, Medicina, Ingeniería, Lenguas, Contaduría Pública, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Biológicas, Cultura Física y Economía, entre otras.

 

El ánimo no menguó en los 5 kilómetros de esta actividad esencialmente recreativa que duró entre 60 y 90 minutos, y la cual reunió a grupos de amigos y familiares, quienes desde muy temprano arribaron al zócalo capitalino.

 

A los primeros mil 500 corredores en cruzar la meta se les otorgó una medalla conmemorativa con la letra B, la primera de una serie consecutiva que formará la palabra BUAP, las cuales se irán dando en las siguientes ediciones de la Carrera Nocturna.





Relacionados

Back to top button