Seguridad

Continúan graves tres personas tras explosión de polvorín en Tepeyahualco

8 enero, 2023 4:39 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Los familiares de cinco pacientes quemados tras la explosión de polvorín ocurrido la semana pasada en la comunidad de Techachalco, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, recibieron la promesa de seguir dándoles atención especializada para salvar su vida.

Las familias de los heridos son personas sencillas, tuvieron la promesa de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, para que un equipo interdisciplinario integrado por médicos especialistas y enfermeras sigan dando la atención profesional a los quemados.

Participan médicos de la Secretaría de Salud, quienes garantizan la estabilidad y atención de los pacientes heridos en la explosión ocurrida la semana pasado con saldo de siete personas lesionadas, de las cuales hubo dos víctimas mortales.

El secretario de Salud estatal, José Antonio García Martínez, garantizó a los familiares de los pacientes el máximo esfuerzo de todo el personal para que los lesionados tengan atención gratuita por parte de los servicios de salud, considerando el alto costo, el cual está estimado en 100 mil pesos diarios por cada uno.

De los cinco pacientes que permanecen hospitalizados, tres de ellos están muy graves, derivado del alto porcentaje de quemaduras que presentan en su superficie corporal.

En tanto, las otras dos personas internadas, su diagnóstico es grave, pues si bien la superficie de su cuerpo no presenta lesiones tan severas como las tres primeras, su estado de salud aún es reservado.

Por su parte, los familiares de los heridos externaron su critica situación por la pérdida de los fallecidos y por las lesiones y peligro de los lesionados, por lo que el agobio económico era muy grande, porque no tienen recursos para e tratamiento de los quemados.





Relacionados

Back to top button