Puebla

OXXO dona 741 mil 969 pesos para equipar área de Rehabilitación Pulmonar Post-COVID en Puebla

Eduardo Rivera Pérez, agradeció a la cadena comercial OXXO la donación de 741 mil 969 pesos, mismos que recaudó con el programa Pro-Redondeo, con el fin de equipar el Área de Rehabilitación Pulmonar para la Atención a Pacientes con Secuelas Post­COVID.

26 abril, 2023 10:42 am
Gisela Téllez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, agradeció a la cadena comercial OXXO la donación de 741 mil 969 pesos, mismos que recaudó con el programa Pro-Redondeo, con el fin de equipar el Área de Rehabilitación Pulmonar para la Atención a Pacientes con Secuelas Post­COVID.

El edil puntualizó que con el donativo se adquirirá un chaleco percutor marca Hill-Rom, un aspirador para flemas portátil con baterías y maletín, un concentrador estacionario de oxígeno de cinco litros, así como caminadoras, bicicletas fijas, camillas eléctricas, oxímetros, baumanómetros, entre otros.

“Hoy toca a Oxxo ser protagonista porque gracias a esta cadena comercial es que recibimos este donativo de 741 mil 969 pesos recaudado con el programa pro redondeo y también les agradecemos a los clientes de oxxo (…) porque con este donativo vamos a construir el Área de Recuperación Pulmonar para la Atención de Secuelas PostCovid qué otorgará el Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal del Dif”.

Precisó que el Gobierno de la Ciudad invertirá 1 millón de pesos para la Construcción de dicha Área de Rehabilitación Post COVID, con el objetivo de atender a más de 3 mil 300 personas.

Agencia Enfoque

Aseveró, es necesaria la atención para mejorar su calidad de vida, de ahí que se podrá solicitar el servicio en el CMERI ubicado en 11 sur, de la colonia Agua Santa, una vez que el médico especialista en rehabilitación llevará a cabo la valoración correspondiente.

“¿Quién no tiene secuelas del covid? (…) hay personas que desafortunadamente no sólo ha tenido secuelas mucho más delicadas, graves que requieren de atención y no se tiene a veces el apoyo económico o la institución de salud para poderse atender y salir adelante ante estas secuelas PostCovid (…) y el gobierno de la ciudad ha decidido actuar para poder apoyar a aquellas que necesitan esta atención de salud y que a veces no encuentran en otras partes”.

Rivera Pérez agradeció el apoyo de las diferentes empresas que se han sumado a las estrategias del Gobierno Municipal, una vez que, aseveró, continuarán en la misma dinámica para beneficiar a las y los poblanos.

“Agradezco de todo corazón a todas las y los poblanos qué se han sumado al redondeo de oxxo y también empresas que en meses anteriores han aportado recursos para el equipamiento de esta área postcovid como el Consejo Coordinador Empresarial y Fundación Acevedo qué se han sumado al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button