Internacional

Anuncia Vice el despido de “varios cientos” de empleados

23 febrero, 2024 12:55 am
AFP

Washington, Estados Unidos.-  Vice, la compañía de medios digitales que se ganó durante años la atención de un amplio público de lectores jóvenes, anunció este jueves que deja de publicar en su sitio web principal y recorta cientos de puestos de trabajo.

Enfocada en los milenials y reconocida por sus noticias vanguardistas y de estilo de vida, Vice hizo parte de una generación de empresas de medios digitales en ascenso, pero afrontó obstáculos cuando los ingresos por publicidad se redujeron.

Esta decisión ensombrece aún más el panorama de la industria de medios en Estados Unidos, que el año pasado vio a otro actor importante como BuzzFeed News cerrar tras 12 años en el negocio.

Con este cambio estratégico llega la necesidad de realinear nuestros recursos y optimizar nuestras operaciones generales en Vice”, dijo Bruce Dixon, director ejecutivo de Vice Media Group, a los empleados a través de un memorando que se hizo público por varios periodistas de Vice.

Lamentablemente, esto significa que reduciremos nuestra plantilla y eliminaremos varios cientos de puestos de trabajo”.

Dixon dijo que para el grupo “ya no es rentable distribuir nuestro contenido digital como lo hacíamos antes”.

Agregó que hacia el futuro, la empresa “buscará asociarse con compañías de medios consolidadas para distribuir contenido digital, incluidas noticias”, mientras transitan hacia un modelo de estudio de producción.

La noticia marca un dramático tropiezo para una empresa de medios desenfadada y procaz que hace seis años estaba valorada en 5.700 millones de dólares, y que en mayo pasado se declaró en quiebra.

Un mes después, un grupo de acreedores encabezados por Fortress Investment Group la adquirió por unos 350 millones de dólares.

Muchas nuevas empresas de medios digitales no han logrado monetizar el entusiasmo por su marca hasta satisfacer las proyecciones de los inversores.

Una desaceleración en el mercado de publicidad digital y el endurecimiento de las condiciones crediticias hicieron que el año pasado fuera particularmente desafiante para empresas de medios relativamente jóvenes como Vice.

Vice se fundó en 1994 como una revista canadiense y creció hasta convertirse en un grupo de medios digitales con decenas de cabeceras temáticas y contenidos televisivos.

Desde sus inicios apostó a ser una especie de “chico malo” entre los medios digitales y conectó con éxito con el público joven en decenas de países.

En 2018, su cofundador Shane Smith renunció como director ejecutivo después de que la empresa se viera salpicada por informes de acoso laboral, que terminó con la salida de tres empleados.





Relacionados

Back to top button