78 % de mexicanos se sienten inseguros al usar cajeros automáticos, revela Inegi

19 abril, 2021 12:34 pm


Redacción.- 78.4% de los mexicanos se sienten inseguros al utilizar los cajeros automáticos localizados en la vía pública, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

En una investigación realizada durante la primera quincena de marzo de 2021, los resultados mostraron que este y otros de los espacios que la población mayor de 18 años considera inseguros son el transporte público (71.2%), el banco (63.4%), las calles que habitualmente usan (59.2%) y principalmente la ciudad en la que viven (66.4%).

Lee también: ¿Vas a retirar efectivo? El Acompañamiento Bancario te cuida

En ese sentido, las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país son Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, mientras que las que transmiten mayor seguridad a los ciudadanos, son San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Piedras Negras y Mérida.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71%, mientras que para los hombres fue de 60.9 %.

A partir de marzo de 2021, en el apartado de problemáticas urbanas, se estima el porcentaje de personas que identificaron hospitales saturados o con servicio deficiente como uno de los problemas más importantes en las ciudades.

Te puede interesar:

Campeche regresa a clases presenciales en 137 escuelas





Relacionados

Back to top button