Campeche regresa a clases presenciales en 137 escuelas

19 abril, 2021 10:35 am


Redacción.- Campeche se convirtió este lunes en el primer estado en volver a clases presenciales y voluntarias, con la reapertura de 137 planteles educativos de nivel primaria, de los cuales 104 son escuelas generales y 33 de Educación Indígena, una reactivación que contempla a 278 maestros, que atenderán a 5 mil 972 alumnos, tras más de un año de la suspensión de clases a causa de la pandemia.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, informó que la reapertura de escuelas comienza luego de que se cumplieron las condiciones de semáforo epidemiológico en color verde y la vacunación de todo el personal docente y de apoyo, como lo solicitó la organización magisterial.

En ese sentido, el dirigente nacional del magisterio recordó que, desde hace meses, se preparan para el regreso presencial.

Identificamos las acciones irreductibles que debemos acordar con las autoridades educativas, con las autoridades de seguridad social y lo que directamente nos corresponde hacer como dirigentes. Además de revisar y resolver las condiciones básicas de cada escuela, sobre todo, las asociadas a las necesidades de agua potable y sanitarios”.

Pidió a quienes tendrán la responsabilidad de volver a las escuelas que sean muy cuidadosos en el cumplimiento de los protocolos de higiene y la sana distancia, en coordinación con los padres de familia, cuya labor será fundamental en este nuevo desafío del sistema educativo y del país.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, detalló que el regreso será de manera escalonada, por lo que la mitad de la matrícula de cada escuela irá el lunes y la otra mitad, el martes.

Los centros que regresen a las actividades presenciales no podrán realizar ningún tipo de ceremonia o reuniones, y con la identificación de un solo caso positivo de Covid-19 entre la población escolar, el plantel deberá suspender nuevamente sus clases.

Te puede interesar:

Hay condiciones en la CDMX para regreso a clases presenciales: Sheinbaum





Relacionados

Back to top button