Hay condiciones en la CDMX para regreso a clases presenciales: Sheinbaum

17 abril, 2021 7:34 pm


Redacción.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ya existen las condiciones pertinentes en la Ciudad de México, para el regreso presencial en todos los niveles a las aulas escolares en agosto.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria mencionó que le hubiera gustado que el retorno se diera antes, sin embargo, la seguridad de la población es primordial para su administración.

Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos. Obviamente con medias específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de pandemia en ese momento.

De igual forma, señaló que en caso de ser así, tanto alumnos como personal académico deberán seguir un estricto protocolo de medidas sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, la sana distancia y uso de desinfectante, pero todas dependerán de la evolución que tenga la pandemia.

Están las condiciones dadas y ojalá pudiésemos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación de los maestros y las maestras” destacó.

Finalmente, recordó que la logística para el regreso a clase se discutirá con el personal educativo y, sostuvo que no se tomará ninguna decisión sobre del tema si no se llega a un acuerdo con todas las entidades educativas.

También te puede interesar:

Repele Ejército Mexicano agresión armada mientras escoltaba vacunas

ictan 78 años de prisión contra abuela que quemó a su nieta en Edomex

Indígenas de Jalisco se vacunan contra covid en zona controlada por el narco

Destruyen más de 359 kilos de diversas drogas aseguradas en Querétaro





Relacionados

Back to top button