“Chucky” Lozano anota en victoria del Napoli para avanzar en la Copa Italia
El Napoli, vigente campeón del torneo, avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia, tras vencer al Empoli de la Serie B, con goles de Giovanni Di Lorenzo, Andrea Petagna y del “Chucky” Lozano.
El marcador del partido lo abrió el conjunto napolitano al minuto 17, con un pequeño centro de Hirving Lozano por el sector izquierdo, cabeceado por Di Lorenzo que lo puso al ángulo desde el área del punto penal.
GOL! Giovanni Di Lorenzo 19′
Napoli 1-0 Empoli | #NapoliEmpolipic.twitter.com/Ye6Ngs4yXq
— noobfcb (@noob_fcb) January 13, 2021
Sin embargo, el Empoli comenzó a apretar, teniendo algunas llegadas importantes, como un balón que se estrelló al travesaño, pero fue hasta el minuto 32 cuando se empató el encuentro con un tiro curveado de Nedim Bajrami desde su costado de la izquierda, poniendo el esférico a segundo palo, dejando parado al arquero Alex Meret.
Minutos más tarde llegaría otro golazo al encuentro, hecho por Hirving “Chucky” Lozano, quien ya había tenido una oportunidad clara a principio del encuentro, pero que desafortunadamente la mandó por encima del arco; sin embargo, en esta nueva ocasión, el delantero mexicano aprovechó el rebote de uno de los defensas del Empoli cuando intentaba bajar el balón, para robarlo y meter un derechazo desde fuera del área para vencer al guardameta Jacopo Furlan.
Napoli 2-1 Empoli – Hirving Lozano goalpic.twitter.com/PtF3vq6M7v
— noobfcb (@noob_fcb) January 13, 2021
Para la segunda mitad, Nedim Bajrami tomó la pelota desde el mismo sector donde el “Chucky” anotó, realizando también un derechazo, pegando la pelota al palo izquierdo de Meret para rebasar la línea de gol, empatando el encuentro y marcando su doblete al minuto 67
Al 72, Lozano tuvo otra oportunidad más para poner el tercero, pero se quedó sin ángulo y espacio para acomodar el balón, paseándose el esférico por la portería. Finalmente en un tiro de esquina y tras un rebote, Andrea Petagna empujó el balón para poner el 3-2 definitivo y avanzar a la siguiente fase de la Copa Italia.