Se suscita derrumbe en Hueytamalco; no hubo víctimas mortales

21 abril, 2021 11:51 am


Redacción.- El Ayuntamiento de Hueytamalco informó que este martes se dio respuesta inmediata a una solicitud de auxilio de los habitantes de la comunidad de Lomas de Arena donde, debido a una falla geológica, se suscitó un derrumbe.
Al lugar se trasladaron los elementos de Protección Civil y el equipo de trabajo del Ramo 33 para prestar auxilio a las personas que resultaron afectadas.
Se dio a conocer que, a pesar de los daños materiales, no se reportaron pérdidas humanas, sin embargo, el derrumbe afectó a 6 casas, además de que obstruyó el paso vehicular en la carretera Tlapacoyan a San José Acateno.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Hueytamalco detalló que trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla para llevar a cabo las labores de limpieza de escombro ya que se corre el riesgo de que el cerro se siga derrumbando por las condiciones climatológicas.
Además, trabaja de forma coordinada con los vecinos del lugar para rescatar algunas pertenencias de los afectados.
Pedimos a las personas evitar transitar por este lugar ya que se corre el riesgo de que se siga derrumbando y esto ocasione un percance vehicular, se solicita a la población buscar rutas alternas en lo que se habilita el paso temporal.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Rescatan cadáver del último trabajador sepultado tras derrumbe en Texmelucan

Confirma Barbosa, la muerte de tres trabajadores tras derrumbe de una construcción

Derrumbe en obras de drenaje sepulta a trabajador en Coronango





Relacionados

Back to top button