Integran comisiones en el Congreso para abrir parlamento al tema del aborto

8 febrero, 2021 3:17 pm


Puebla, Pue.- Para emprender el análisis del tema del aborto, conveniencia o no, los diputados de las Comisiones de Salud, Igualdad de Género, de la Familia y los Derechos de la Niñez, así como Derechos Humanos, Gobernación y Puntos Constitucionales; iniciaron mesas de trabajo para organizar las sesiones de parlamento abierto. 

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno, convocó a los diputados de esas comisiones para integrar un programa de sesiones de análisis, en las que podrán participar las agrupaciones de la sociedad que estén a favor o en contra del tema de la interrupción del embarazo.

Se tendrá que elaborar la convocatoria para que participen, por ejemplo las integrantes de los Colectivos Feministas que en diciembre pasado exigieron el cumplimiento de la aprobación al aborto. Además de que se tuvo con ellas un acuerdo para que participen en estas sesiones de parlamento Abierto.

Se espera tener dos o hasta tres sesiones abiertas este mismo mes, por lo que el tema se prolongará hasta el mes de marzo para tener los criterios emitidos y poder legislar sobre el tema y también sobre el reconocimiento para las personas transgénero que reclaman facilidades para sus derechos de identidad y de seguridad social. 

El presidente de la Junta de Gobierno, asegura que el tema no será congelado, por el contrario se abre a la discusión pública, debido a que en Puebla, el terma siempre ha sido controvertido, por lo que los diputados deben ser sensibles a lo que opinen los sectores, antes de legislar sin sustento.

También te puede interesar:

Aporta Puebla el 14.1% de producción y 14.5% de exportaciones automotrices





Relacionados

Back to top button