Celebra AMLO que gobernadores se sumen a Acuerdo por la Democracia

1 marzo, 2021 7:45 am


Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la confianza de 25 gobernadores y gobernadoras, incluida la Jefa de Gobierno por sumarse al “Acuerdo por la Democracia” y dijo, que es muy probable que se adhieran más.

El mandatario leyó parte de oficio que envío a los gobernadores, donde les propuso de manera respetuosa que establecieran un acuerdo nacional en favor de la democracia, “por mi parte les manifiesto que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes”

Concretamente los exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas. A impedir la compra de lealtades o de conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o mapaches electorales, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben de quedar en el pasado de manera definitiva”.

Destacó que hay una buena respuesta por parte de los gobernadores, pues dijo, el propósito es dejar a los ciudadanos a que libremente decidan sobre quién debe gobernarlos, represéntalos, “hay condiciones inmejorables, históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país”.

Por eso se hace este llamado porque estamos en vísperas de las elecciones”.

El pueblo quiere la democracia y hay voluntad política en la presidencia de la república”

Así mismo, recordó que los delitos electorales ya han sido tipificados como graves en la Constitución y en la ley de la materia.

 

También te puede interesar:

Sigue la SHCP aplicando incentivos a los combustibles para estabilizar precios





Relacionados

Back to top button