Sigue la SHCP aplicando incentivos a los combustibles para estabilizar precios

1 marzo, 2021 7:28 am


Redacción. – En el reporte semanal del director general de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público continúan aplicando incentivos a los combustibles con el objetivo de sostener precios equiparables a los dados en noviembre de 2018.

Con estos inventivos el ahorro para un tanque con gasolina regular es de 71.73 pesos, mientras que para la gasolina premium es muy poco, de 0.49 centavos y, por último, para el diésel se realiza un ahorro de 32.22 pesos. Estos incentivos se aplicarán hasta el 5 de marzo.

En cuanto al precio de los combustibles de la última semana, informó que al corte del 25 de febrero el precio de la mezcla mexicana es de 62.23 dólares el barril, y recordó que hace un año, en febrero de 2020 la misma mezcla se cotizó en 45.44 dólares, lo que demuestra una recuperación muy favorable.

En cuanto a los precios promedios la gasolina premium alcanzó los 21.20 pesos por litro, la gasolina regular 20.17 pesos y el diésel 21.08 pesos.

-Precios de los combustibles-

Gasolina Regular registró el precio más elevado en Veracruz, Veracruz a 21.46 pesos el litro; mientras que el costo más económico se registró en Boca del Río, Veracruz a 18.65 pesos.

Gasolina Premium registró el precio más elevado en Naucalpan, Edo. de México a 23.78 pesos el litro; mientras que la más económica se dio en Ahumada, chihuahua a 19.76 pesos por litro.

El Diésel el precio más caro se registró en Mujica, Michoacán a 23 pesos por litro, mientras que el más económico se dio en Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero a 20.19 pesos el litro.

Con la aplicación LitroxLitro se recibieron 289 denuncias y quejas, que fueron atendidas a través de 240 verificaciones, de las cuales 8 gasolineras no se dejaron verificar, estas están ubicadas en Durango, Durango; La Paz, Baja California Sur; Morelos, Michoacán; Mérida, Yucatán (2); Tepic, Nayarit; Celaya, Guanajuato y El Arenal, Jalisco.

Tres gasolineras se negaron a la colocación de sellos de inmovilización dos en Merida, Yucatán, y una en Tijuana, Baja California. Y finalmente 12 gasolineras presentaron irregularidades de dar litros de a litro.

 

También te puede interesar:

Registra México 2 mil 810 nuevos contagios y 458 defunciones por Covid-19 en 24 horas





Relacionados

Back to top button