Niega aerolínea abordaje a niño con autismo por no usar cubrebocas
Redacción.- Carter, un pequeño de 4 años de edad que sufre un tipo de autismo, le fue negado abordar un avión de la aerolínea Spirit Airlines, en el aeropuerto de Las Vegas, por no utilizar su mascarilla, sin embargo, el niño no la ocupa porque le impide hablar y usarla podría dañar su salud, ya que le contiene la respiración. Por ello, la familia debía elegir entre que el niño usara el cubrebocas o tendrían que bajar del avión.
Leer también: Puebla se mantiene por debajo de los 200 nuevos casos de Covid-19
El personal de la aerolínea no hizo validos los argumentos de los papas del niño, a pesar de que le habían mostrado en constantes ocasiones una nota médica que explicaba las razones por las que Carter no podía utilizar un cubrebocas durante el vuelo, asegurando que el autismo no es una discapacidad, ante la negativa de la aerolínea, la familia no pudo abordar el avión de regreso a Arkansas, donde residen.
Según las políticas de la aerolínea sobre el uso de las mascarillas durante la pandemia, no incluye exenciones por condiciones médicas. Solo los niños menores de dos años de edad pueden prescindir del cubrebocas en los viajes de Spirit Airlines.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos decretaron que las mascarillas son obligatorias en aeropuertos y aviones, pero señalan que están exentas las personas con una discapacidad que no pueden llevar su mascarilla de forma segura o, en caso contrario, que su uso ocasionaría un riesgo para la salud.
Leer también: Hallan cadáver encobijado en San Pedro Zacachimalpa
A través de un video publicado en redes sociales por el padre del menor, tras negarle el acceso al vuelo, Carter sufrió una crisis, donde se observa al menor tirado en el suelo pataleando por constantes minutos, ya que él está obsesionado con los viajes en avión.
Por último, la familia por fin pudo abordar un vuelo de regreso, pero ahora con otra aerolínea, sin que Carter fuera forzado a usar un cubrebocas.
Los padres exigen a Spirit Airlines el reembolso del costo de sus boletos de avión luego del pésimo trato que recibieron por parte de su personal, según la cadena CBS.