Se manifiestan conductores de Didi, Uber y Cabify en Puebla

24 marzo, 2021 12:20 pm

Puebla, Pue.- Debido a que perciben tarifas bajas, son víctimas de la delincuencia y no se cuentan con suficientes filtros para los usuarios, aproximadamente 200 conductores de Didi, Uber y Cabify se manifestaron la mañana de este miércoles 24 de marzo para exigir mejores condiciones laborales.

Minutos después de las 8:00 horas, los socios conductores se reunieron en inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) para posteriormente iniciar una protesta que avanzó sobre bulevar 5 de mayo hacía las oficinas locales de las plataformas de transporte ejecutivo.

Una parte de la caravana acudió al inmueble ubicado en la calle 10 norte número 1408, lugar en donde se ubica la sucursal de Didi, pues recordaron que aunque se han manifestado en diferentes ocasiones para solicitar un trato digno, no han sido escuchados.

Asimismo, una gran parte de los trabajadores de Uber se dirigieron a las oficinas localizado sobre Diagonal de la 39 Oriente número 3905, con el fin de establecer mesas de diálogo que abonen a las condiciones laborares justas.

Durante la espera en ambos inmuebles, lanzaron consignas como “Tarifas justas” y “Queremos mayor seguridad”, una vez que también colocaron carteles en donde se podían leer leyendas como “UBER, Didi y Caby: Ya basta! Nuestra economía muere por sus culpa” y “UBER, Didi y Caby: Ustedes se prostituyen y nosotros somos los afectados”.

En entrevista para Tribuna Noticias, Raúl González, conductor de Uber, dejó en claro que sólo buscan una mejora en los filtros para la creación de los perfiles de los usuarios, tarifas justas por viaje y convenios con las autoridades para que cuenten con mayor seguridad.

“Los tres puntos a tratar son las tarifas bajas porque queremos tarifas justas y homologadas a los taxistas convencionales, en el tema de seguridad que haya más filtros hacía los usuarios como es la curp y tarjeta bancaria”.

Incluso señaló que buscan la homologación de las tarifas de estas aplicaciones digitales con los taxistas de servicio convencional para que sólo se compita en el servicio, atención y calidad.

“Queremos la homologación de tarifas con las aplicaciones y los convencionales para que en lo único que se compita sea en el servicio, en la calidad y no en las tarifas porque nos vemos muy afectados”.

Es importante mencionar que durante el traslado de los automovilistas de las plataformas de Didi, Uber y Cabify se presentaron algunos conatos de bronca debido a que conductores particulares se molestaron por el tráfico que se presentó sobre bulevar 5 de mayo.

 

 

 

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