El poder de la sonrisa y la actitud en los negocios

7 septiembre, 2021 8:00 am

Con frecuencia menospreciamos el poder de la comunicación no verbal y su gran influencia en los negocios, ya que nos acostumbramos a darle mayor importancia a lo que decimos con palabras. Sin embargo, esto es un grave error ya que más del 90% de nuestra comunicación es no verbal y su utilidad va más allá de lo que nos imaginamos.

La experiencia de venta, compra y poscompra consisten de pequeños detalles que aportan a la propuesta de valor y en total suman o restan a la impresión que se le provoca al cliente. Por ello, nuestro objetivo no debe ser solo vender por vender, sino hacerlos sentir cómodos, bien atendidos y en confianza.

Una sonrisa honesta junto con una buena actitud, son dos de las herramientas persuasivas más sencillas que podemos emplear durante nuestro trato con el consumidor, independientemente de si interactuamos en persona, por teléfono o chat, siempre nos vendrán bien.

Beneficios de sonreír en los negocios:

  • Según estudios, una sonrisa puede aumentar hasta en un 10% la confianza entre las personas, lo que en ventas es esencial.
  • Da una buena primera impresión de nuestro negocio.
  • Mejora nuestro estado de ánimo y tiene una buena repercusión en nuestro trato con los demás.
  • Influye en la actitud y estado de ánimo de los demás debido a las neuronas espejo.
  • Ayuda a acercarnos e iniciar conversación con el cliente de manera natural.
  • Indica nuestra predisposición e interés por la persona o situación.

Una de las mayores pruebas de la efectividad de la sonrisa y actitud positiva en el marketing y publicidad la podemos ver en las campañas, slogans y logotipos de famosas marcas como McDonalds, Coca Cola y Amazon, quienes son reconocidas por hacer uso de mensajes positivos en todos sus materiales promocionales.

Siguiendo su ejemplo, nosotros también podemos aplicar la misma estrategia. Por medio de imágenes, frases, emoticones y videos podemos transmitir una actitud positiva en nuestro sitio web, redes sociales, emails y chats con socios o clientes.

Esto junto con una buena actitud durante el trato en persona con los clientes nos servirá para demostrar que somos profesionales y realizamos nuestro trabajo con mucho gusto y seguridad.

De esta forma nos ganaremos la confianza de nuestros consumidores y socios, nuestra reputación e imagen se verán beneficiadas y eventualmente nos consolidaremos como una empresa que valora la atención y servicio al cliente.





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