No asumirá gobierno estatal control de la seguridad pública de la capital

26 marzo, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- Aunque el gobierno del estado, podría asumir el control de la seguridad pública en la ciudad de Puebla, no lo ha hecho ni lo hará, porque la medida tenía el objetivo de implementar una estrategia metropolitana de combate a la delincuencia y no, desplazar a los mandos municipales, aclaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que el 45% de los delitos que ocurren en todo el estado se presentan en la ciudad capital, de ahí la importancia de que ambos órdenes de gobierno, municipal y estatal, sumaran esfuerzos para disminuir estos índices, no obstante, eso fue imposible debido  a que la autoridad municipal, no comparte la misma visión que el estado.

El mandatario se refirió a este asunto, luego de que se dio a conocer que el gobierno del estado, renovó  el decreto mediante el cual toma el control de la seguridad pública en el municipio de Puebla, publicado por primera vez en el Periódico Oficial del Estado el 24 de marzo del 2020.

“No quisimos nosotros, la verdad, nunca le dieron al ayuntamiento la suspensión del acto reclamado, pudimos haberlo asumido pero la intriga que se utilizó para intentar crear una opinión distinta, ya no favorecía, mejor nos pusimos a trabajar, (…),no vamos a dejar de lado ninguno de los desvíos que han ocurrido en cuanto a seguridad pública se refiere”.

El gobernador dijo, que una estrategia efectiva contra la delincuencia no significa tener el control de los giros negros en la ciudad, sino combatirlos. Señaló que dentro de las actividades informales, es necesario diferenciar entre aquellas que son lícitas de las que no lo son y actuar en consecuencia. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Descarta Barbosa que el estado asuma control de seguridad en Atlixco

Gobierno del estado tomará control de la seguridad en Tlacotepec

Desde 2018, Gobierno de Puebla ha tomado control de seguridad en 5 municipios





Relacionados

Back to top button