Presenta IEE modelos operativos con miras a los comicios del 6 de junio

16 mayo, 2021 2:16 pm


Puebla, Pue.- Para que el día de la elección del 6 de junio se tenga al personal y las acciones  a desarrollar, no solo para la instalación de las urnas sino para el final de la elección, la dirección del Instituto Electoral del Estado presentó a consejeros los modelos operativos para la recepción, resguardo, traslado y entrega de paquetes electorales.

Leer también: Son ilegales las rejas colocadas por vecinos en fraccionamientos, advierte Ayuntamiento

Estos deberán operar en los Consejos Distritales y Municipales, con el objetivo de facilitar las actividades que se realizarán después de la Jornada Electoral, que no termina con la votación, sino con el manejo y conteo.

El modelo operativo establece el procedimiento y horario de recepción, así como las mesas de recepción, los funcionarios que intervendrán, la distribución de actividades, los tiempos de funcionamiento, diagramas de flujo, los requerimientos materiales y la proyección de costos.

Habrá centro de recepción y traslado fijo, centro de recepción y traslado itinerante o dispositivo de apoyo para el traslado de funcionarios de casilla.

Leer también: Por portar tres escopetas es detenido por la SSP

La implementación del número de mesas receptoras se realizará conforme el número de paquetes electorales que reciba cada Consejo Municipal Electoral que conviven en la entidad.

Hay que recordar que el Instituto Electoral para todo este proceso, desde la capacitación hasta el final de la jornada, tendrá a 2 mil 500 personas con el cargo de asistentes electorales.





Relacionados

Back to top button