El poderoso Flamengo visita a La Calera por el pase a octavos de la Libertadores

10 mayo, 2021 8:56 am


El poderoso Flamengo, líder holgado del Grupo G, buscará asegurar con dos fechas de antelación su lugar en octavos de final en la Copa Libertadores-2021 cuando visite el martes al chileno Unión La Calera, que lucha por seguir con vida en el torneo.

El ‘Fla’ suma tres triunfos (nueve puntos) y está a un paso de convertirse en el primer clasificado a octavos de la Copa, torneo que ganó en 1981 y 2019. Con una realidad totalmente diferente, Unión La Calera tiene un punto y una victoria le permitirá seguir con vida en la llave.

A la expectativa estarán Vélez Sarsfield, tercero con tres puntos, que dos días después recibirá en Buenos Aires a la Liga de Quito, segundo con cuatro.

– En el Fla ¡tudo bem! –

Si un hincha del Flamengo debe resumir en una palabra la actualidad de su club, seguramente respondería: ¡tudo bem, beleza! De visita le ganó por el mismo marcador (3-2) a Vélez y a la Liga, mientras que de local goleó 4-1 a La Calera, una clara muestra de autoridad.

El martes una nueva victoria le da el boleto a octavos e incluso le alcanza con un empate si Liga de Quito derrota a Vélez el jueves.

Como si no fuera suficiente, el ‘Fla’ ganó una de las semifinales del estadual carioca al Volta Redonda, y jugará la final de este torneo que ha ganado 36 veces.

Su técnico, el mítico exportero Rogerio Ceni, anunció que llega para enfrentar a Unión La Calera con todo su poderío, que incluye a la bestia del área Gabigol Barbosa y al experimentado lateral chileno Mauricio Isla.

– Matar o morir –

Evidentemente, el club chileno llegaba a la serie como el más débil y los resultados lo avalan: una caída 4-1 ante los brasileños de visita y de local un empate 2-2 con la Liga y una derrota 2-0 ante Vélez.

La revancha con el Fla será el último que juegue en condición de local y conseguir una victoria es una necesidad de vida o muerte.

Los ánimos no son de los mejores en la tienda de los caleranos, luego que cayeran estrepitosamente 3-0 en el torneo doméstico ante la Universidad Católica.

El partido se jugará en el estadio Nicolás Chaúan, en La Calera (120 km al norte de Santiago) a las 20H30 locales (00H00 GMT del miércoles) con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

Probables alineaciones:

Unión La Calera: Alexis Martín Arias – Simón Ramírez, Cristián Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg – Matías Fernández, Matías Laba, Yerco Oyanedel, Esteban Valencia – Octavio Rivero y Sebastián Sáez. DT: Luca Marcogiuseppe.

Flamengo: Diego Alves – Mauricio Isla, Willian Arão, Bruno Viana, Filipe Luis – Joao Gomes, Diego Ribas, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro – Gabigol, Bruno Henrique. DT: Rogério Ceni.





Relacionados

Back to top button