Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl/ Tribuna Noticias
09/20/2021 , 2:29 pm

Pide Miguel Barbosa a comunidad de la BUAP ejercer voto con libertad y conciencia


Puebla, Pue.- Al reiterar que el gobierno del estado se encuentra al margen de la elección de rector en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP; el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a toda la comunidad estudiantil, docente y de trabajadores administrativos, a ejercer su derecho al voto con libertad y conciencia.

Recordó que el perfil que sea elegido este día por los universitarios, será el que se haga cargo de dirigir el rumbo de la máxima casa de estudios en la entidad por los próximos 4 años, de ahí la importancia del resultado de la jornada que se desarrolla este lunes, de manera electrónica.

“Yo este día solo llamo a los universitarios que voten por su rector o rectora a que lo hagan con absoluta conciencia, con absoluta libertad porque de esta definición va a depender el futuro de la universidad, por los siguientes 4 años”.

El mandatario, evitó hablar sobre los procesos jurídicos que enfrenta el aún rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, y dijo que ese tema, deberá seguir su curso, independientemente de quien resulte electo este 20 de septiembre.

Por último, el mandatario se comprometió a que una vez resueltos los comicios, su gobierno buscará generar las mejores condiciones para la universidad.

Este lunes, los universitarios eligen a quien será el próximo rector de la BUAP, de entre Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes.

 

Te puede interesar: 

Se registran 64 defunciones por covid en las últimas horas en Puebla

Denunciará gobierno poblano a ex funcionarios por desvío de recursos