Divide opiniones regreso presencial a clases en Puebla Enfoque

Gisela Tellez
04/12/2021 , 1:45 pm

Divide opiniones regreso presencial a clases en Puebla

Puebla, Pue.- Una vez que se perfiló el regreso a clases presenciales para educación básica en agosto próximo, poblanos dividieron sus opiniones al considerar que no existen condiciones seguras, pero es necesario debido a que los menores no están aprendiendo desde casa.

En entrevista para Tribuna Noticias, Jacqueline Calderón Miranda, de 32 años de edad, consideró que es buen momento para que los niños regresen a la escuela, ya que es completamente diferente la enseñanza que se brinda como padre a la de una maestra o maestro.

“Yo opino que es buen tiempo para que los niños regresen a la escuela. En lo personal yo si estoy de acuerdo porque también ya les hace falta forma su vocación en cuanto a cada proceso de aprendizaje pues creo que si les afecta un poco el hecho de no ir a la escuela porque la enseñanza que les damos como padres no es la misma de la escuela, entonces si los mandaría a la escuela”.

En tanto, Mireya García, de 38 años de edad, dijo que no está de acuerdo en el regreso a clases debido a que la pandemia del covid-19 no ha cedido y podría afectar significativamente a los niños y jóvenes.

Sin embargo, precisó que sólo apoyaría la determinación de las autoridades si se inocula a todos los alumnos previo a su ingreso, pues no basta con vacunar sólo a los maestros.

“Soy madre de familia de una niña de 13 años de edad que va a la secundaria y no me gustaría que regresaran en agosto debido a que el covid sigue muy fuerte, salvo a que los vacunen antes de esa fecha, entonces sí estaría de acuerdo”.

Por su parte, Jesús Morales, de 43 años de edad, consideró que es importante el regreso a clases presenciales debido a que la figura del profesor hace falta para formar a los jóvenes, pues el esfuerzo de los padres de familia no basta para enseñar.

“Consideró que es importante el regreso porque siempre la figura del maestro va hacer falta, no porque uno como padre no haga el esfuerzo por auxiliar a nuestros hijos, sino porque el profesor dan técnicas de como ser sensibles a la información, entonces si podemos enseñar pero no como un maestro que para eso estudio lo pueda hacer”.

Indicó que los alumnos tienen muchas dudas con el método de enseñanza que están practicando porque no se enfocan a explicar o solventar las dudas de los diferentes temas.

“Considero que el regreso es fundamental porque en este momento los niños tienen muchas dudas debido a que en los videos de enseñanza no se detienen a explicar las dudas de los temas, entonces es importante regresar”.

Además, afirmó que la convivencia es fundamental para el desarrollo de los mismos alumnos, por ello, precisó que es necesario sumarse a la determinación y cumplir como padres de familia al proporcionar los aditamentos para un regreso seguro.

“Consideró como padre de familia que es importante que regresen obviamente con las medidas sanitarias como careta, cubrebocas, guantes de látex, gel antibacterial, pero yo proporcionarlo y no esperar a que el gobierno quiera proporcionarlo como parte de mi responsabilidad con la sociedad, poner nuestro grano de arena para que avance”.

Es importante mencionar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en agosto el nivel básico, es decir, primaria, secundaria y bachillerato, regresarán a clases presenciales siempre y cuando el personal académico, administrativo y de apoyo se encuentre vacunado.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vuelven a clases a distancia más de 1 millón 700 mil alumnos en Puebla

Puebla no volverá a clases presenciales próximamente, afirma Barbosa

Regreso a clases en Puebla solo con semáforo verde: SEP

 

 

Analizan federación y estados regreso a clases presenciales con semáforo verde

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *