IndyCar vuelve a cancelar su carrera en Toronto por la pandemia
La serie IndyCar de automovilismo anunció este viernes la cancelación por segundo año seguido de su carrera por las calles de Toronto, programada para el 11 de julio, a causa de la pandemia de coronavirus.
La caída de esta prueba del calendario de IndyCar, que se queda en 16 eventos, llega dos semanas después de que la Fórmula 1 cancelara su Gran Premio de Canadá también a causa de las limitaciones impuestas por la covid-19.
“Echamos profundamente de menos a nuestros aficionados allí (Toronto) y les pedimos que se mantengan seguros durante estos tiempos sin precedentes”, dijo Mark Miles, presidente de Penske Entertainment Corporation, propietaria de la serie IndyCar.
“La IndyCar espera un retorno de gran potencia en 2022 y en los años venideros”, agregó el ejecutivo.
La decisión de cancelar la carrera, que comenzó en 1986, se debió a las restricciones de seguridad que siguen imperando en la provincia de Ontario por la pandemia.
La serie dijo que está considerando “varios escenarios” para expandir su calendario, que ahora tiene un vacío desde la prueba del 4 de julio en Ohio hasta la del 8 de agosto en Nashville.
El defensor del título y seis veces ganador de IndyCar, el neozelandés Scott Dixon, lidera la temporada de 2021 con 153 puntos por 131 del mexicano Pato O’Ward.