Decepcionante la idea de eliminar ciclovías en Puebla: Eduardo Covián 

19 mayo, 2021 11:19 am


Puebla, Pue.- Al destacar que es agresiva y decepcionante la campaña del candidato por la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, Eduardo Covián Carrizales, integrante del grupo de campaña de la candidata a la alcaldía Claudia Rivera, aseveró que las ciclovías van en concordancia con la agenda internacional 2030 para hacer una ciudad sustentable.

Luego de que el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla anunció que en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio revisará las ciclovías que construyó la administración morenista para eliminar las que no son funcionales, Covián Carrizales dijo que es lamentable, triste y alarmante.

Y es que, afirmó, no caminar, conocer o vivir la ciudad provocó que el representante realice comentarios desafortunados sólo por ganar votos o reflectores, pues ignora las necesidades primordiales de las poblanas y poblanos.

Es agresivo y decepcionante la campaña de Eduardo Rivera. Yo creo que uno de los requisitos básicos para gobernar la ciudad o aspirar, es conocerla, caminarla, vivirla completamente y no perder el pulso que le hace perder hasta en que ciudad está (…) Con su comentario todo lo echó a la basura, por ganar votitos o reflectores, de manera lamentable dijo que no le gustan las ciclovías, las va a revisar y hasta quitar, fue un tema lamentable, triste y que pone en alerta de defender las ciclovías”.

Indicó que la infraestructura vial forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable que aprobó el Cabildo hace algunos años para generar conectividad y hacer polos de desarrollo, así como de atracción.

Además, dejó en claro que se consolidaron a petición de los ciudadanos y acompañados de expertos en movilidad, por ello, precisó que fueron ejemplo no solo a nivel local, sino nacional y hasta internacional, una vez que se incrementó su uso con la pandemia de la covid-19.

Estas ciclovías que muchos saben y si no, hay que informales a la campaña de enfrente, vienen de parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable que aprobó el Cabildo hace años (…) son ejemplo nacional e internacional por el tema covid porque la gente empezó a transportar medicinas, alimento, entre otros. La visión de Eduardo Rivera queda solamente en la bicicleta como uso lúdico, cuando muchos de los que nos están viendo utilizan la bicicleta como herramienta de trabajo”.

El ex titular de la Secretaría de Movilidad Municipal refirió que las ciclovías no sólo se utilizan de manera lúdica, sino como medio de transporte, principalmente en la zona sur de la capital poblana, por lo que en caso de que MORENA y el PT encabece la administración 2021-2024 se conservarán, mejorarán y hasta implementarán 90 kilómetros de nueva infraestructura.

Te puede interesar:

Cierran filas senadores de Morena con Claudia Rivera Vivanco

 





Relacionados

Back to top button