Impulsa INE las elecciones más incluyentes de la historia

17 mayo, 2021 9:44 am


Puebla, Pue.- Al impulsar medidas en favor de grupos vulnerables, el INE busca garantiza que las elecciones del próximo 6 de junio sean las más grandes de la historia, pero también las más incluyentes, afirmó la Consejera Dania Ravel.

Aseveró que las medidas para la igualdad son indispensables e importantes en sociedades desiguales en las que persisten mecanismos estructurales de discriminación y violencia.

La igualdad nos sirve para construir un piso mínimo en el que las participaciones de la ciudadanía tengan el mismo valor, mientras que la libertad política nos ayuda a elegir con el voto a las personas que ocuparán un cargo público o quienes tomarán decisiones en representación de ciertos colectivos, en caso de ser elegidas para participar políticamente en el país”, sostuvo.

Ravel recordó que uno de los componentes esenciales de un sistema de gobierno democrático es el reconocimiento y efectividad de los derechos humanos y sus garantías, por lo que, insistió en que la consolidación de una sociedad diversa que sea justa e incluyente tiene como precepto básico el ejercicio real de los derechos político-electorales de todas las personas.

Por su parte, la presidenta de Humana Nación Trans TTT– Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, Gloria Virginia Davenport, lamentó la constante suplantación de la identidad de las personas de diversidad sexual cada vez que inician los procesos electorales, con el surgimiento de gente que se asumen falsamente como personas de diversos géneros contraviniendo con ello la visibilidad de estos grupos.

Destacó los avances para las personas de la diversidad sexual incluyendo la acción afirmativa promovida por el INE en la materia, pues ello habla del reconocimiento de estas expresiones de género, no obstante, mencionó que aún falta mucho por hacer. 

Vemos que todavía continúa esta cuestión de intentar frenarnos, de intentar modificarnos y lucrar con nuestros derechos y eso no es solamente a nivel nacional, a nivel internacional hay organizaciones internacionales que tratan de borrar nuestra propia participación”, denunció.

Te puede interesar:

Se fusionarán WarnerMedia y Discovery creando un gigante del streaming





Relacionados

Back to top button