Vacunan a jóvenes de 15 a 17 años en Tlaxcala

21 noviembre, 2021 9:30 pm


Redacción.- Tlaxcala se convirtió en el primer estado del país en aplicar la vacuna contra Covid-19 en menores de edad de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades o algún tipo de discapacidad, y sin que haya un amparo de la justicia federal de por medio.

La vacunación al nuevo grupo etario autorizado por el gobierno federal inició el pasado viernes en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, en donde células de la delegación de la Secretaría de Bienestar aplicaron las 295 primeras dosis, aunque tenían una disponibilidad de 360 biológicos.

Lo anterior, a pesar de que apenas el viernes 19 de noviembre fue habilitada a nivel nacional la plataforma para que los menores de 15 a 17 años hagan su preregistro.

La población puede realizar el registro para la inoculación en la página de “Mi Vacuna” (www.mivacuna.salud.gob.mx) de la Secretaría de Salud, la cual quedó habilitada a partir del 19 de noviembre.

Para realizar el proceso deben contar con la CURP de la persona a vacunar e información de contacto del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico, entre otros datos; posteriormente les asignarán un folio, mismo que el usuario deberá guardar e imprimir.

En breve, la delegación del Bienestar anunciará las fechas, horarios y sedes para acceder a la inmunización





Relacionados

Back to top button