Comunidad BUAP se une al caso de Carlos Portillo, víctima de abuso policial

16 junio, 2021 6:45 pm


Puebla, Pue.- Elena Méndez docente del área de Artes visuales de la BUAP, sostuvo una reunión con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE),  no representando a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero si a la comunidad cercana a Juan Carlos Portillo, así como con representantes  de Gobernación del estado, en las oficinas ubicadas frente a casa Aguayo, esto en relación al asesinato de Portillo quien fue su alumno.

Ante la secrecía que se debe guardar por la investigación, la docente comento que no podía revelar datos de la reunión, pero aclaró que se había tratado de una junta meramente informativa, acerca de las investigaciones en torno al caso de Portillo.

Recordemos que Juan Carlos fue detenido el pasado sábado en el municipio de San Miguel Xoxtla y llevado a los separos donde horas más tarde fue reportado sin vida.

Versiones extraoficiales, indicaron que el joven fue brutalmente golpeado por policías de esa demarcación.

El día de ayer fue sepultado casi a la par que personal de la Fiscalía General del Estado instalaba los sellos de clausura en la comandancia y las instalaciones del Ayuntamiento de Xoxtla.

Finalmente este miércoles, la FGE, mediante un comunicado informó que solicitó y obtuvo de la autoridad judicial órdenes de aprehensión a las que dio cumplimiento la madrugada de este 16 de junio.

Son 11 personas aprehendidas, entre ellas la Jueza Calificadora, el director de Seguridad Pública y nueve personas que se ostentaban como policías municipales.

Se les atribuye el delito de encubrimiento, a la Jueza Calificadora Ivonne N. y al director de Seguridad Pública, Mauricio N. Una de las policías municipales, Carina N. fue aprehendida por abandono de funciones públicas y ocho personas más por usurpación de funciones, se trata de: Selena Maribel N., Nelson N., Osvaldo N., Armando N., Antonio Aarón N., Jaquelina N., Edmar Jhovan N., y Daniel N.

Será más adelante que avance el proceso legal de estas personas que sean o no vinculadas al proceso por el asesinato de Juan Carlos Portillo en los separos de San Miguel Xoxtla.

También te puede interesar:

Detecta FGE irregularidades en detención previo a la muerte de Carlos Portillo

Muere hombre presuntamente por una golpiza propinada por policías de San Miguel Xoxtla

Dan último adiós al joven asesinado en los separos de San Miguel Xoxtla

 





Relacionados

Back to top button