Aplicarán las dosis de refuerzo a las personas de entre 50 y 59 años

21 junio, 2021 11:35 am


Puebla, Pue.- Pese a que este fin de semana se esperaba concretar que el gobierno federal enviara un nuevo suministro de vacunas contra el coronavirus, ello no fue posible, por lo tanto se dará paso a aplicar las dosis de refuerzo a las personas de entre 50 y 59 años, habitantes de la capital, que iniciaron la inoculación con bióticos del laboratorio Pfizer.

El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, dio a conocer que las vacunas se aplicarán en 12 sedes distintas, entre el 22 y el 26 de junio, las personas deberán acudir al punto en donde recibieron la primera dosis, y ahí mismo podrán completar el esquema.

En cuanto a los poblanos que recibieron la primera dosis de la vacuna Astra Zéneca, el funcionario informó que todavía no transcurren las 8 semanas que indica el protocolo, para poder recibir el refuerzo, por lo que ellos deberán esperar. Para la población de entre 40 y 49 años de edad, aún no hay fecha.

“El día de mañana iniciamos en Puebla capital, la aplicación de las segundas dosis, no llegó suficiencia para iniciar con 40 y más, por lo que vamos a aplicar segundas dosis del biológico Pfizer, de todos los poblanas y poblanos de 50 años y más que les aplicó en vez inmediata anterior, este iniciará a partir del día de mañana, son en doce puntos de vacunación”.

Hasta ahora, en Puebla se han aplicado un millón 923 mil 652 vacunas contra el coronavirus. Durante el fin de semana en los municipios del sur poniente de la entidad, se distribuyeron 26 mil 714 dosis, entre mayores de 40 años y refuerzos a población de entre 50 y 59 años. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aplican casi 97 mil vacunas anticovid en zona conurbada de Puebla

Puebla alcanza el millón de vacunas aplicadas contra Covid-19

Inicia vacunación contra Covid-19 este viernes en 22 municipios de Puebla





Relacionados

Back to top button