Fluminense favorito, pero Cerro Porteño cree en milagros para ir a cuartos en Libertadores

2 agosto, 2021 5:49 pm


El Fluminense brasileño querrá hacer valer este martes la ventaja de 0-2 lograda en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores contra el paraguayo Cerro Porteño, que busca una hazaña para dedicársela a su entrenador, Francisco ´Chiqui´ Arce.

El partido estaba programado para el 20 de julio, pero la Conmebol lo aplazó tras la muerte en un accidente de tránsito dos días antes del hijo del entrenador del club paraguayo, de apenas 20 años.

Con los dos goles de ventaja logrados en Asunción, Fluminense pretende completar el cuadro de cuartos de la Libertadores, donde el vencedor de la eliminatoria se medirá al Barcelona de Guayaquil ecuatoriano.

– Clasificación balsámica –

Tras un inicio de temporada irregular, el Flu espera calmar los ánimos de la afición, que la semana pasada protestó contra los resultados del equipo.

El viernes, el equipo carioca se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Brasil tras vencer por 3-0 al Criciúma, equipo de la Serie C brasileña que en la ida le había ganado por 2-1.

La victoria puso fin a tres derrotas seguidas del Flu, dos en el Brasileirao, donde está en la parte media, que enfurecieron a la afición.

Para el partido contra los paraguayos, el técnico Roger Machado sigue sin poder contar con el defensa Nino, que disputa los Juegos Olímpicos de Tokio, ni con el volante Hudson, lesionado.

Respecto al partido de ida en Asunción, Machado recupera al volante Martinelli, en tanto que el atacante Caio Paulista, con problemas musculares, es duda. Si no llega a tiempo, su reemplazo será el joven Luiz Henrique.

– En busca de la hazaña –

Por su parte, el ‘Ciclón’ quiere brindarle la clasificación a su entrenador.

Cerro Porteño viene de jugar dos partidos en dos días: el jueves se impuso por 0-2 al Benjamín Aceval en un encuentro de la primera ronda de la copa paraguaya, en el cual Arce alineó a once suplentes.

El viernes, empató sin goles en su visita al River Plate en el campeonato paraguayo, tercera igualdad en tres jornadas, que deja a los azulgranas en la séptima plaza, a cuatro puntos del líder Guaraní.

Respecto a la ida, el central Juan Patiño regresa al once en lugar de Rodrigo Delvalle y Enzo Giménez entra en la derecha en sustitución de Mateus Gonçalves.

“Siempre confiamos (en ganar). Pensamos que con la cantidad de partidos que estamos teniendo antes de enfrentar la vuelta, podemos tener una mejor dinámica en el juego, a diferencia de lo que nos pasó en la primera parte de la ida. Esperamos llegar en mejores condiciones, luchar de igual para igual y poder conquistar la clasificación”, dijo Arce.

El partido empezará este martes a las 19H15 locales en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y estará dirigido por el colombiano Wimar Roldán.





Relacionados

Back to top button