Jonrones de Votto, Castellanos y Suárez prenden victoria de Reds

13 agosto, 2021 11:42 pm


Los toleteros Joey Votto, el cubano Nick Castellanos y el venezolano Eugenio Suárez prendieron la chispa este viernes en la victoria de los Rojos de Cincinnati en Grandes Ligas sobre los Filis de Filadelfia con marcador de 6×1.

El canadiense Votto conectó un jonrón de tres carreras y el lanzador Tyler Mahle lanzó siete entradas en blanco.

Votto tiene 15 jonrones en sus últimos 22 juegos mientras intenta que los Rojos regresen a la escena de los playoffs.

“Está tan encerrado que es increíble verlo”, dijo Mahle de Votto. “Es una locura verlo. No sé de qué otra manera decirlo”.

Mahle (10-3) permitió tres hits y no caminó a ninguno en su segunda victoria consecutiva. Michael Lorenzen trabajó el octavo y Heath Hembree cedió una carrera en el noveno.

Por su parte, el cubano Castellanos agregó un bambinazo solitario y Suárez conectó uno de dos carreras para los Rojos (63-54), quienes están 7 y 1/2 juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional, con mejor récord que los Filis en la División Este.

Los Filis (60-56) comenzaron el partido en primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

El revés fue para el abridor Zack Wheeler (10-7), quien tropezó en una noche tórrida. El diestro había lanzado una blanqueada de dos hits en su última apertura contra Nueva York, pero ahora fue castigado severamente.

El resurgimiento de Votto en la segunda mitad de la temporada continuó con su cuadrangular número 26 de la temporada.

Votto pasó al segundo lugar en la Liga Nacional en jonrones y se convirtió en el tercer jugador de 37 años o más en tener al menos un lapso de 22 juegos con más de 15 jonrones.

Votto también llegó a 1.998 hits y solo está detrás de cuatro jugadores en la lista de imparables de los Rojos. Está también a tres jonrones de igualar a Frank Robinson en el segundo lugar en la lista del equipo con 324 bambinazos.

 Festival de batazos en Miami

En Miami, los anfitriones Marilns tuvieron un festival de batazos con jonrones de Alex Jackson, el venezolano Jesús Aguilar y el dominicano Bryan De La Cruz, este último con Grand Slam, para aplastar a los Cachorros de Chicago 14×10.

De La Cruz castigó con su bambinazo con las bases llenas al abridor venezolano Adberd Alzolay (4-13), quien fue castigado con seis carreras en apenas una entrada y un tercio.

La ofensiva de largo metraje de los Marlins benefició al abridor peruano-venezolano Jesús Luzardo (2-1), aunque también permitió cinco anotaciones con vuelacercas de David Bote y el venezolano Robinson Chirinos.





Relacionados

Back to top button