López Obrador celebra anulación de condenas a Lula

12 marzo, 2021 1:50 pm


México, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva haya visto anuladas sus condenas judiciales y le deseó que salga adelante en la lucha por la igualdad y la democracia.

Estuvo preso y pues enfrentó toda una campaña en su contra y en contra del movimiento que representaba y entonces sí celebro eso, que las autoridades de ese país hayan exonerado y hayan limpiado de culpa al expresidente Lula”, dijo el mandatario izquierdista en su habitual conferencia matutina.

Un juez de la corte suprema de Brasil anuló el lunes, por fallas de procedimiento, los juicios y condenas incoados contra Lula en el marco de la investigación Lava Jato, sobre sobornos pagados por constructoras a políticos para obtener contratos en la estatal Petrobras, y envió la causa a otro tribunal.

Esta decisión permite al exmandatario ser una opción electoral en las presidenciales de 2022, donde podría enfrentar al gobernante ultraderechista Jair Bolsonaro.

Le deseo a él (Lula) y a todos los dirigentes sociales y políticos del mundo que salgan adelante y no dejen de luchar por la igualdad, por la democracia, por la honestidad y la soberanía nacional”, agregó López Obrador.

El expresidente de izquierda, de 75 años, fue condenado en 2018 por corrupción y lavado como supuesto beneficiario de un lujoso departamento y estuvo detenido 18 meses, desde abril de ese año, en Curitiba.

Lula se considera “víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia” de Brasil.

 

También te puede interesar:

A partir de 2022 habría dispensarios de cannabis en México 





Relacionados

Back to top button