Supervisa SEDATU detalles de la rehabilitación del Parque del Barrio

25 agosto, 2021 4:28 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, dio a conocer que visitó las obras de construcción del Parque de Barrio ubicado en la colonia México 83 de la ciudad de Puebla.

Leer también: Suman 32 casos de violencia de género en el Ayuntamiento de Puebla: SISG

A través de su cuenta oficial de twitter, el funcionario federal dio a conocer que las acciones de supervisión que lleva a cabo forman parte de una gira que realiza por todas las obras del Programa de Mejoramiento Urbano.

El secretario @MeyerFalcon encabeza una gira de supervisión de obras del Programa de #MejoramientoUrbano en Puebla”, refirió.

Además, informó que platicó con vecinas y vecinos de la zona, mismos que expresaron su entusiasmo por las acciones de mejoramiento que se ejecutan en dicho espacio.

Visitó la construcción de un parque en la colonia México 83, donde platicó con habitantes de la zona que se dijeron entusiasmados por el espacio”, citó.

Es importante mencionar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pretendía invertir en las siguientes obras:

-Construcción del Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela” con un monto de 36.5 millones de pesos.

-Mejoramiento del zócalo de la ciudad por 60 millones de pesos.

-Rehabilitación del Parque México 83 por un monto de 6.4 millones de pesos.

-Reconstrucción del Mercado Amalucan con 77 millones de pesos.

Leer también: Imputa la FGE secuestro adicional a pareja de internos

Pese a la proyección del Gobierno Federal para mejorar diversos puntos de la capital poblana, la falta de colaboración entre las autoridades correspondientes provocó la cancelación del proyecto de reconstrucción del Mercado Amalucan y redujo los alcances de intervención en el zócalo.

Sobre los proyectos de la Antigua Hidroeléctrica “La Carmela” y el Parque de Barrio en la colonia México 83, la SEDATU puntualizó que esperan su conclusión en este mes de agosto.





Relacionados

Back to top button