Ray-Ban Stories, las nuevas gafas inteligentes de Facebook
Redacción- Unas gafas inteligentes con una cámara de 5 megapixeles integrada es la nueva apuesta de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, en coordinación con la popular marca de anteojos Ray-Ban, por medio de un comunicado, ambas empresas anunciaron este nuevo accesorio tecnológico.
Leer también: Amplían dos horas el horario de cierre de los restaurantes
Las nuevas Ray-Ban Stories, te permitirán tomar fotos y grabar videos desde tus ojos, además de poder escuchar música o hasta recibir llamadas y, podrán adquirirse en prácticamente en cualquier lugar en donde se vendan los productos Ray-Ban, sin embargo, por el momento no están disponibles en México.
Estos lentes son el primer paso en el Facebook Reality Labs para crear herramientas que ayuden a las personas a sentirse conectadas. La compañía señala que la realidad aumentada será útil y permitirá trascender a la distancia física, por lo que con esta primera generación de los lentes, permite dar un vistazo al uso de los dispositivos para mejorar la vida cotidiana.
Este dispositivo inteligente cuenta con cámaras duales de 5 MP cada una que se ajusta automáticamente a la luz para tomar imágenes de alta calidad, usando el botón integrado o a través de los comandos de voz del asistente de Facebook.
Leer también: Hallan a mujer sin vida en Cuautlancingo, tenía huellas de violencia
Ademas, las gafas se pueden sincronizar con la aplicación “Facebook View”, donde los clips se pueden editar y compartir con otras aplicaciones de tu smartphone.
En el apartado de las cámaras, se incluyó un estabilizador capaz de resistir una gran cantidad de movimiento, así como optimizaciones en HDR.
Las Ray-Ban Stories además de capturar fotos y videos de hasta 30 segundos, también incluyen unas bocinas para escuchar música, ya que cuentan con Bluetooth incorporado y una matriz de audio de tres micrófonos, que permiten escuchar lo que quieras desde cualquier aplicación en tu teléfono, así como recibir llamadas.
Las gafas cuentan con un sistema de control táctil, con el que basta con deslizar un dedo para activar el botón de captura, para subir el volumen o saltar de canción.
Los anteojos estarán disponibles en 20 modelos, desde los lentes más icónicos de la marca, como Wayfarer/Wayfarer Large, Round y Meteor, así como en cinco colores con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado.
El producto tendrá un precio de 299 dólares, alrededor de 6 mil pesos mexicanos, y su venta está limita a países seleccionados como Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido, pero también de manera online.