El Marsella de Sampaoli se deja su imbatibilidad ante el sorprendente Lens

26 septiembre, 2021 4:34 pm

El Lens, nuevo segundo de la Ligue 1, provocó la primera derrota (3-2) del Marsella, ahora tercero, este  domingo en un duelo espectacular que cerró la octava jornada.

Tras este partido, el sorprendente Lens suma 15 puntos, uno más que el Marsella. Por delante, el intratable París Saint-Germain, que suma ocho victorias en ocho partidos y 24 puntos.

Dirigido por Jorge Sampaoli y con un gran ambiente en el estadio Velodrome, el Marsella que perdía 2-0 tras media hora, empató gracias a un doblete de su estrella Dimitri Payet, primero con una falta que obtuvo él mismo (33) y después un penal (45+3) provocado por Bemba Dieng.

“Claro que estamos decepcionados, vista la fisionomía del partido, no sé si pusimos los ingredientes necesarios para ganarlo. Perdemos frente a un equipo que quería más que nosotros, por lo que la derrota me parece lógica”, reconoció Payet.

Los dos primeros goles del Lens habían llevado la firma de Florian Sotoca (de penal, 9) y Przemysław Frankowski, con un gran disparo a una de las escuadras del arquero español Pau López (27).

Tras el 2-2, en una segunda parte de una intensidad increíble, el Marsella estuvo cerca de llevarse el triunfo, con el turco Cengiz Under topándose con la madera (56) y Pol Lirola disparando cerca de un poste (58)

Finalmente el tanto del triunfo lo consiguió en el 71 Wesley Said con un gran cabezazo tras un centro de Sotoca, el mejor del partido junto con Seko Fofana, que hizo un gran trabajo.

– El Mónaco se entona –

Antes, el Mónaco remontó ante el Clermont (3-1). Con un gol en contra en los primeros minutos, el equipo del Principado mostró eficacia para lograr su segundo triunfo consecutivo, el tercero en la temporada de Ligue 1, lo que le sirve para situarse en la primera mitad de la tabla, tras un arranque de campeonato poco esperanzador.

Mohamed Bayo abrió el marcador para los locales (7), su cuarto gol de la temporada, pero a su equipo le faltó puntería (cuatro tiros entre los tres palos de doce intentos) ante un Mónaco quirúrgico, tres tantos en tres disparos hacia la portería, con dos pases decisivos del brasileño Caio Henrique.

El primero sirvió para que igualara el internacional francés Wissam Ben Yedder (26), con su cuarto tanto de la temporada, el tercero de la semana tras su doblete contra el Saint-Etienne el miércoles (3-1).

Luego sirvió para que Kevin Volland hiciera el 2-1. Sofiane Diop, que entró al descanso, marcó el 3-1 en el tiempo adicional en un contraataque servido por Myron Boadu que convirtió con un remate de tacón aprovechando un error del portero Arthur Desmas (90+1).

Además el Rennes (13º) igualó 1-1 en la cancha del Burdeos (16º), en un duelo entre dos clásicos del fútbol galo por debajo de lo esperado en la clasificación.

Finalmente el Metz se situó 18º tras vencer al Brest, un puesto por debajo.

bur/pm/iga

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button