Llega equipo ruso a la ISS para filmar la primera película en el espacio

5 octubre, 2021 10:25 am


Redacción.- Una nave Soyuz con una actriz y un director de cine rusos a bordo, encargados de filmar el primer largometraje de ficción en el espacio, se acopló este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En cuanto hayan superado varios controles, la actriz Yuliya Peresild, de 37 años, y el cineasta Klim Shipenko, de 38 años, montarán a bordo de la estación orbital hacia las 14H00 GMT, para empezar a grabar su película, en un intento de sacarle unos puntos simbólicos de ventaja a los estadounidenses después de años de decepciones. 

En un contexto de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, esta aventura cinematográfica, cuyo presupuesto se mantiene en secreto, busca adelantarse al proyecto fílmico en el espacio de Tom Cruise, cuya programación aún no se conoce.

La nave que transportaba a la actriz, al director de cine y al cosmonauta Anton Shkaplerov se acopló a la ISS con retraso, a las 12H22 GMT, más de tres horas después de haber despegado del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán. 

“El espacio es un ámbito en el que somos pioneros y mantenemos, pese a todo, una posición muy sólida”, afirmó el martes ante la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando el despegue.

A partir de ahora, el director y actriz disponen de doce días, hasta su retorno previsto el 17 de octubre, para rodar una película inicialmente titulada “El desafío”, que presentará a una médica con la misión de salvar un cosmonauta.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Rusia se prepara para rodar la primera película de ficción en el espacio

Tom Cruise filmará una película desde el espacio

Brad Pitt habla sobre ingravidez y callos con un astronauta en el espacio





Relacionados

Back to top button